Las 6 formas de comportarse como madre

¿Cuál es la tuya?

¿Sabes qué modelo representas para tu hijo? Para ayudarte a descubrirlo te hemos preparado el siguiente “catálogo de madres”. Es posible que te veas reflejada en varios perfiles, o que no te identifiques del todo con ninguno. En cualquier caso, saca lo mejor de ellos. Si algo estupendo caracteriza a las madres de hoy son sus ganas de aprender y corregir errores para ser cada día, un poquito mejores.

 
tipo de madre
 

Sobreprotectora

Éste es el perfil de madre más común. En ello influye el hecho de que las mujeres de hoy, deciden serlo cada vez con más edad y que la mayoría de ellas lo es de un hijo único o, como mucho, de dos. Son muy concientes de que la maternidad es un bien preciado que seguramente no volverán a vivir, por lo que les cuesta dejar crecer a sus hijos e intentan alargar la dependencia o el lazo afectivo todo lo posible, a veces de forma algo artificial. Al mismo tiempo, son mujeres que esperan mucho de sus hijos, que quieren que sean como ellas siempre han deseado, y esto les genera frustración cuando no se cumple. La madre sobreprotectora es exigente y dedica todo su esfuerzo y dedicación a sus hijos. Es dependiente y, a veces, también algo hipocondríaca. No permite que su pequeño sufra la más mínima frustración, y por eso tiende a protegerle ante cualquier “amenaza”, confiando poco en sus posibilidades.

¡Cuidado! Esta forma de actuar, a la larga perjudica al niño, volviéndole dependiente y poco tolerante a las frustraciones. El niño sobreprotegido, muy probablemente sea el día de mañana un adulto inseguro y con pocos recursos para enfrentarse a los momentos difíciles.

Vanesa Lleó




Elige y compra en Amazon