Galletas en forma de corazón

Dulces y románticas

Si quieres sorprender a tu pareja con un postre muy dulce, prueba con estas deliciosas galletas en forma de corazón.

 

Ingredientes para 24 unidades

Para las galletas: una taza de mantequilla sin sal, una taza de azúcar moreno, un huevo grande, una cucharadita de extracto de vainilla, una cucharadita de extracto de almendra, 2 1/4 tazas de harina, 3/4 cucharadita de polvo de hornear, 3/4 cucharadita de sal.

Para el glaseado: tres tazas de azúcar de repostería, dos cucharaditas de jarabe de maíz liviano, una cucharadita de vainilla, dos cucharadas de agua, colorante vegetal rojo y rosa.

Moldes para galletas con forma de corazón y mangas pasteleras.

Preparación de las galletas

1. Bate la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté liviana y esponjosa. Después, bate el huevo junto con la vainilla y el extracto de almendra.
2. En otro bol, mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal. Agrega gradualmente a la mezcla de mantequilla. Mezcla hasta que la masa no esté demasiado pegajosa.
3. Poner la masa sobre una superficie bien enharinada y amasarla.
4. Cortar la masa en dos, envolver en papel encerado y enfriar en la nevera al menos dos horas.
5. Retirar la masa fría y dejarla a temperatura ambiente durante 10 a 15  minutos antes de desenvolverla.
6. Precalentar el horno a 350º, forrar las placas para el horno con papel para hornear o una placa de silicona.
7. Trabajando con la mitad de la masa por vez, extender hasta que tenga un espesor de medio centímetro. Espolvorea con harina para que no se pegue.
8. Corta las galletas y ponlas sobre las placas dejando 1/2 cm entre cada una. Vuelve a amasar la mezcla restante hasta terminar.
9. Hornea las galletas durante 10 minutos, cuidando que los bordes estén apenas dorados. Déjalas enfriar por completo antes de decorarlas.

Preparación del glaseado

Mezcla el azúcar para repostería, vainilla y jarabe con una batidora eléctrica. Agrega lentamente el agua, una cucharada por vez, hasta que el glaseado esté suave. Si está demasiado líquido, agrega azúcar para que espese. Divídelo en tres boles y mézclalo con el colorante para tener mezcla blanca, roja y rosa. Llena las mangas pasteleras para decorar las galletas.