Los nombres de bebés más frecuentes en 2013 en España

Los más populares

26/06/2014

Quizás no sean los más originales pero sí los más populares. Estos son los nombres que mejor suenan para los padres españoles, los que se llevaron la palma en 2013. 

 
nombres para bebés

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) acaba de hacer público el ranking de los 100 nombres de bebés más frecuentes en 2013. Si bien los favoritos de los últimos años siguen ocupando los primeros puestos, algunos nombres escalan muchos peldaños, gracias al efecto moda de los hijos de celebrities, películas u otros fenómenos sociales. Veamos cómo se comporta el ranking 2013 con más detalle.  

Para los niños, Hugo se apodera del primer puesto por primera vez desde que se impuso como nombre de moda en la década del 2000. Desbanca a otros nombres muy apreciados por los padres españoles como  Daniel o los inquebrantables desde hace decenios Pablo y Alejandro. Martín, elegido por Iker Casillas y Sara Carbonero se alza al puesto 20, mientras que Leo, nombre de los hijos del tenista  Federer y de  Penélope Cruz y Carlos Bardem pasa del 30 al 21. Izan, un recién llegado muy de moda ya se sitúa entre los 20 favoritos y  Aaron ocupa el ecuador de la lista. 

Los nombres compuestos típicos de los años 70 como Francisco Javier, José Manuel o Miguel Angel siguen presentes pero se sitúan en la parte baja del ranking, ganándoles la partida nombres más modernos como Álvaro, Nicolás o Mateo. Rafael, el nombre del hijo de Carlota de Mónaco ocupa el puesto 59. Milan, el del hijo de Shakira y Piqué o Tristán y Sasha los de los gemelos de Elsa Pataky aun están ausentes de este top 100. Nil (80), Ander (97), o Yeray (99) ocupan los últimos puestos que cierra el anglosajón  Dylan

Pocos nombre atrevidos en este ranking de nombres para niñas. Las habituales  LucíaMaría y  Paula se mantienen a la cabeza desde hace años, al igual que  Daniela, la opción de  Carolina Cerezuela y Carlos Moyá para el número 3 de la familia.  Sara retrocede unos pocos puestos para dejar paso a Valeria (9), en constante ascenso desde que lo eligió Iniesta para su pequeña. El mediterráneo Elena cierra la lista de los 20 primeros, justo delante de Valentina un nombre muy romántico que pone en jaque la tendencia de los nombres muy cortos. Hay que adentrase mucho en la lista para encontrar nombres más originales como Arlet (97), Mia (93) o Iris (95). Nombres que fueron el boom de los años 80 como  Laura o el muy tradicional Carmen siguen siendo de plena actualidad. Los añosos Ángeles o Dolores rejuvenecen bajo forma de  Ángela o Lola.  Luna, farolillo rojo del ranking 2013, se cae y deja su puesto a Lidia. Esperamos su vuelta triunfal para 2014 tras el nacimiento de la pequeña Luna, hija de Penélope Cruz y Carlos Bardem. 

Los 20 nombres más frecuentes de niños:

1. Hugo - Lucía 

2. Daniel - María

3. Pablo - Paula 

4. Alejandro - Daniela 

5. Álvaro - Martina 

6. Adrián - Carla

7. David - Sara 

8. Mario - Sofía

9. Diego - Valeria

10. Javier - Julia 

11. Lucas - Alba 

12. Nicolás - Claudia 

13. Manuel - Noa 

14. Marcos - Marta 

15. Iker - Irene

16. Sergio - Emma 

17. Izan - Carmen 

18. Jorge - Laura 

19. Carlos - Ana 

20. Martín - Ainhoa

Descargar aquí la lista de los 100 nombres más frecuentes del año 2013.

Consulta nuestro Buscador de nombres de bebés con más de 700 nombres de plena actualidad.