Más recortes en Sanidad y Educación

El Gobierno reducirá otros 10.000 millones de euros

Este mismo mes comenzarán las medidas de ajuste en Sanidad y Educación con las que el Gobierno espera ahorrar 10.000 millones de euros.

 
Profesora dando clase

Tras el tijeretazo que los Presupuestos Generales del Estado supusieron para la Sanidad y la Educación Públicas, el Gobierno anuncia nuevos recortes en estas partidas: en concreto, 7.000 millones de euros en Sanidad, y 3.000 en Educación. ¿De dónde los sacará? Ahí está la cuestión. Hasta ahora, los ministros y medios de comunicación han hablado –y desmentido– la posibilidad de introducir el pago por receta de medicamentos, como se hace en Cataluña; de cobrar por recibir servicios sanitarios a los que ganen más de 100.000 euros al año; de eliminar la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años; de aumentar el número de alumnos por clase…

De momento, todo son conjeturas hasta que el plan de ajuste se presente en un par de semanas y comience a aplicarse este mismo mes. Estas medidas se suman a los recortes que ya se incluyeron en los Presupuestos Generales del Estado para este año y que suponían una reducción 13 por ciento para el Misterio de Sanidad y del 21 por ciento para el de Educación, y la eliminación de algunos planes aprobados por el anterior Gobierno, como la dotación gratuita de un ordenador portátil a los alumnos y la extensión de la red de escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años.

¿Qué te parecen estos recortes? ¿Necesarios? ¿Abusivos? ¿Un daño irreparable a nuestro Estado del Bienestar? Opina con tus comentarios y participa en nuestra encuesta. 

 


Elige y compra en Amazon