La UNED elimina el capítulo de un libro por sexista

El texto culpaba al trabajo femenino de la crisis de la familia

15/03/2012

Tras una petición firmada por casi 1.600 personas, la UNED ha decidido retirar el capítulo de uno de sus libros de texto que acusaba al trabajo femenino de provocar la crisis de la familia. 

 

La UNED ha decidido retirar el capítulo de uno de sus libros de texto que culpaba de la actual crisis de la familia a la generalización del trabajo femenino, después de la quejas de algunos estudiantes y tras recibir una petición para su eliminación firmada por casi 1.600 personas. 

La Universidad se compromete, además, a no incluir en los exámenes los contenidos de ese capítulo que serán sustituidos por otros que “estén en concordancia con la legislación vigente”. 

Según explicaba la denuncia promovida por la plataforma on line Actuable que ha dado lugar a la retirada de ese capítulo, el libro titulado “Nociones Jurídicas Básicas”, formaba parte del temario obligatorio en el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la UNED.

En el libro también se achacaba la crisis de la familia al control de la natalidad, la frecuencia de divorcios o al matrimonio igualitario.

La UNED ha informado de que, en los próximos días, se escribirá el capítulo de acuerdo a la actual normativa legal vigente.

 

Gema Martín




Elige y compra en Amazon