La Comunidad de Madrid retira su “cheque bebé” a las familias numerosas o en paro

Las familias madrileñas dejaran de recibir las ayudas

En la última campaña electoral autonómica, Esperanza Aguirre anunciaba que daría 100 euros a las familias madrileñas que tuvieran su hijo a partir del 1 de enero de 2007. Ahora el ejecutivo da marcha atrás y suprime incluso las ayudas concecidas a las madrileñas en paro o con familia numerosa.

 
Cheque bebé

Las promesas electorales de nuestros políticos, que auguraban un futuro más próspero y con más recursos para las familias españolas, se han topado con el infranqueable muro de la crisis económica mundial. O eso es al menos lo que se puede desprender de la medida adoptada por el gobierno de la Comunidad de Madrid, que decidió, hace unos meses, suprimir la ayuda que hasta ahora recibían las familias por el nacimiento de cada hijo. En abril, el gobierno regional anunció una ayuda de 200 euros para las madrileñas en paro que tengan un hijo, las que tengan familia numerosa o en los casos en los que el bebé nazca con algún grado de discapacidad. La última decisión de la Comunidad de Madrid es retirar todas las ayudas, incluso en estas tres excepciones.

Desde la Consejería de Asuntos Sociales y Familia se afirma que éste "no es un asunto prioritario" y que aunque su presupuesto ha crecido un 7% –siendo uno de los pocos departamentos que ha logrago aumentar su partida– sólo lo ha hecho para los capítulos de dependencia y residencias de mayores.

 


Elige y compra en Amazon