Igualdad en las bajas paternales

Recogen firmas para equiparar los permisos de paternidad y maternidad

20/03/2009

La Plataforma de Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA) ha organizado una recogida de firmas para pedir al Parlamento Europeo que los permiso de paternidad y maternidad tengan la misma duración.

 

Coincidiendo con el Día del Padre, la Plataforma de Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA), que agrupa a 75 organizaciones, ha comenzado una campaña de recogida de firmas para conseguir la igualdad en los permisos de paternidad y maternidad.

La campaña, que también se llevará a cabo en el resto de países de la Unión Europea, se realiza a través de la web www.igualeseintransferibles.org. Las firmas recogidas en esta página de Internet se enviarán al Parlamento Europeo junto con la petición de que emita una directiva instando a los estados miembro que prolonguen la baja paternal y la equiparen a la de maternidad.

En España, el permiso de paternidad por el nacimiento o adopción de un hijo es de 15 días, y el de maternidad, de 16 semanas. Durante 2008, los papás solicitaron 279.756 bajas, el 77,9% de las que tramitaron las mujeres. 

 


Elige y compra en Amazon