España, un buen lugar para tener un hijo

Así lo revela la ONG Save the Children

España se sitúa en el puesto número 12 gracias a la baja mortalidad materna y de niños de 5 años. La duración de la baja maternal, lo menos positivo.

 
mamá con bebé

El mejor país para ser madre es Suecia, y el peor, Níger. Así lo revela un informe de la ONG Save the Children, en el que España ocupa un honroso puesto 12 de un total de 146 países analizados.

No obstante, hemos bajado tres puestos desde la última edición del estudio sobre el “Estado Mundial de las Madres”, que esta organización publica todos los años. La principal razón que explica por qué España se sitúa detrás de Suecia, Noruega, Islandia, Nueva Zelanda o Irlanda, entre otros países, es la menor duración de las bajas maternales.

Sin embargo, el informe también destaca aspectos muy positivos de nuestro país, como la baja mortalidad materna y de niños menores de 5 años. De hecho, este último indicador sólo es mejorado por Islandia y Suecia. Muy distinta es la situación en Níger, donde una mujer tiene una esperanza de vida de sólo 45 años y uno de cada 4 niños muere antes de cumplir los 5 años.

 


Elige y compra en Amazon