España pierde puestos en la lista de los mejores países para ser madre

Informe sobre el Estado Mundial de la Madres, de Save The Children

Cuatro puestos menos en la lista de los mejores lugares del mundo para ser madre. Esta es una de las consecuencias que la crisis ha tenido en la maternidad en nuestro país.

 
Pareja con su bebé

España ocupa el puesto número 16 en el ranking de los mejores lugares del mundo para ser madre, cuatro puestos menos con respecto a 2011. Así lo ha reflejado el Informe sobre el Estado Mundial de las Madres, elaborado por Save The Children, en el que se evalúa 165 países en los que evalúa la situación social, educativa, económica o el bienestar de los pequeños en los primeros años de vida.

En este momento España se encuentra por detrás de Francia y Portugal y conserva su lugar por encima de Estonia y Suiza. Los tres países que encabezan la lista son Noruega, Islandia y Suecia, por este orden, mientras que cierran el ranking Afganistán y Níger, que se sitúa como último país de la lista.

Uno los aspectos que más ha influido en la pérdida de puestos que ha sufrido nuestro país es el tiempo de duración de la baja de maternidad que, en este momento es de 16 semanas, muy por debajo de la de otros países europeos como Reino Unido o Dinamarca que cuentan con 52. España presenta una elevada esperanza de vida, de 85 años, similar a la de Francia o Suiza y sólo superada por Japón y una tasa de mortalidad de menores de cinco años de 5 por cada 1.000. Otro dato significativo es que en nuestro país las mujeres ganan 0,52 euros por cada dólar que gana un hombre.

 


Elige y compra en Amazon