20 de noviembre, Día Universal del Niño

Se recuerdan los derechos de los más pequeños

El 20 de noviembre, y a iniciativa de las Naciones Unidas, se celebran actividades para garantizar el bienestar de los más pequeños y reivindicar sus derechos.

 
Día Universal por los Derechos del Niño-Unicef

En 1954, la ONu designó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, que cada año recuerda la firma de la Convención sobre los Derechos de los Niños, de 1989. Se estableció que se dedicaría a fomentar la fraternidad y comprensión entre los niños de todo el mundo y se organizarían actividades para promover su bienestar.

Por ello organismos oficiales, ONGs y empresas privadas celebran actividades conmemorativas por todo el país, para recordar los derechos a la alimentación, la salud y la educación de los más pequeños.

Por ejemplo, Unicef España presta especial atención al derecho a la supervivencia y el desarrollo, uno de los fundamentales de la infancia que ha registrado avances notables, como la reducción de la mortalidad infantil en un 41%. Aún así, Unicef recuerda que todavía mueren 19.000 niños al día por causas que podemos impedir.

 


Elige y compra en Amazon