Adopción

bebé adoptado

19 preguntas frecuentes sobre los trámites de adopción

Convertirse en padres adoptivos, el sueño de muchas parejas. Un sueño lleno de incógnitas a las que responde Isabel Orjales, psicopedagoga especialista en temas de adopción y mamá de dos niñas venidas de China.

 
adoptado leyendo

Preguntas habituales de los padres adoptivos sobre la educación del niño

Desde antes de su llegada, los padres adoptivos se plantean muchas preguntas sobre la educación de su hijo. Entre ellas, las siguientes.

 
bebé adoptado

Los primeros días con el hijo adoptado

Una vez superados todos los trámites y la burocracia, los padres reciben el informe donde constan los datos de su nuevo hijo. Falta muy poco para que empiecen a sentirse padres de verdad.

 
educación del adoptado

La relación afectiva con el hijo adoptado

Adoptar a un niño es una decisión importante que levanta muchas preguntas. Por su condición de especialista en adopción y madre adoptiva, Isabel Orjales tiene la respuesta a muchas de ellas

 
niños adoptados

Requisitos para poder adoptar

La palabra adoptar viene del latín y significa “desear a”. Y es que los hijos adoptados son hijos profundamente anhelados. En los últimos años, este tipo de paternidad es cada vez más frecuente.

 
Apadrinar

Apadrinar a un niño, un proyecto solidario

Veinte euros al mes son suficientes para ayudar a que la vida de un niño del Tercer Mundo y su comunidad sea algo más fácil. ¿Cómo? Apadrinando, una fórmula solidaria que muchas ONG’s han desarrollado con éxito en África, Asia y Sudamérica.

 


Volver a Padres e hijos, derechos de la familia, divorcio y adopción