Las emociones en el embarazo, trimestre a trimestre

Sentimientos a flor de piel

Ahora que estás embarazada, te esperan 9 meses muy especiales. Te señalamos trimestre a trimestre, los sentimientos y las emociones que suelen aparecer cuando llevas una vida nueva dentro de ti.

 
embarazada
 

Primer trimestre

Euforia y dudas. Tanto si tu embarazo ha sido muy deseado como si la noticia te ha pillado por sorpresa, saber que estás embarazada te causará sentimientos encontrados: por una parte, estarás feliz, con ganas de contarlo a todo el mundo y por otro dudarás de todo. ¿Habremos elegido buen momento? ¿Cambiará mi vida de pareja? ¿Podré llevar de frente el cuidado de mi hijo con mi trabajo? No te sorprendas por esta reacción. Es muy habitual en las embarazadas. Tampoco te extrañes si pasas de la euforia a la tristeza en cuestión de minutos. La inseguridad emocional es típica en estos primeros meses y forma parte del proceso de adaptación psicológica a todo lo que está por venir.

Pendiente de tu cuerpo. Esa vida que crece dentro de ti te lleva a estar muy pendiente de tu cuerpo y de los cambios que acontecen en él. Entre el temor a perder el embarazo y las primeras molestias – náuseas, cansancio, mareos…- te preocuparás quizás más de la cuenta. Tu ginecólogo estará para confirmar que todo marcha bien y restablecer la calma.

Magda Campos




Elige y compra en Amazon