¿El uso del móvil puede perjudicar al futuro bebé?

Embarazo y radiofrecuencia

Mucho se ha especulado acerca de los efectos que pueden tener sobre la salud de los usuarios el uso prolongado del móvil. Si estás embarazada y te preocupa este tema, sigue leyendo.

 
embarazo y moviles

Los móviles, al igual que otros aparatos de uso doméstico como los microondas, utilizan radiofrecuencia, una energía que consta de ondas eléctricas y magnéticas. Aunque la radiación que emiten sea mucho menor que la que produce un aparato de rayos X, se ha especulado mucho sobre los efectos que pueden tener sobre nuestra salud, sobre todo en el caso de los móviles que colocamos muy cerca de nuestro cerebro. 

Si bien se han publicado informes sobre posibles relaciones entre ciertos tipos de tumores cerebrales y el uso prolongado de móviles, no se ha podido demostrar con rigor el vínculo causa-efecto. También se ha especulado sobre ciertas malformaciones cerebrales o problemas de conducta en bebés de madres que vivían cerca de una torre de repetición de señales. Pero tampoco se ha podido demostrar científicamente que las ondas habían sido el origen de los trastornos. 

De momento, no parece que el uso del móvil deba preocupar a las embarazadas. Pero si te ayuda a sentirte más serena, puede ser una buena idea usar un equipo de manos libres o echar mano del fijo para tus llamadas cuando estás en casa. 

 

Victoria Gómez




Elige y compra en Amazon