El avión en el embarazo

¿Podré viajar?

El avión es la forma de viajar más segura para cualquier viajero. Si tu embarazo transcurre con normalidad,podrás volar con las precauciones que te indicamos a continuación.

 
Viajar en avión en el embarazo

Las embarazadas con buena salud pueden viajar en avión sin problemas. Pero siempre conviene tener la confirmación de tu ginecólogo o tu matrona antes de comprometerse comprando un billete que, seguramente, no se podrá devolver en caso de impedimento. Y es que algunos problemas pueden desaconsejarlo. Es el caso de los trastornos de coagulación o la anemia de células falciformes que pueden empeorar con este tipo de viajes. Tampoco conviene volar si presentas riesgo de parto prematuro o si estás acatarrada para evitar sufrir una otitis. Además, a partir de la semana 36 o de la semana 31 si tu gestación es múltiple, también es prudente consultar con tu compañía de aviación. No todas aceptan transportar gestantes a partir de esta fecha, otras te pueden pedir una autorización médica.

Para hacerte el viaje más cómodo

La mejor época para viajar en avión es el segundo trimestre, entre la semana 14 y 28. En esta etapa, los riesgo de aborto se han alejado y el de parto prematuro es bajo. Te cansas menos que en otros momentos de la gestación, tu tripa no te molesta y podrás adaptarte bien a las limitaciones en cabina.

  • Elige asiento. Procura viajar en la parte delantera del avión y en el asiento del pasillo para poder acudir al baño con facilidad y pasear para activar tu circulación sanguínea.
  • Ponte el cinturón. Lo tendrás que colocar debajo de tu abdomen, por encima de la parte alta de tus muslos.
  • Muévete. Haz paseos cortos por el pasillo. Sentada, flexiona y realiza movimientos circulares con los tobillos para activar tu circulación. Si tu viaje va a ser muy largo, consulta con tu médico la conveniencia de llevar medias de compresión.
  • Bebe con frecuencia. El aire en cabina es muy seco y tienes que estar bien hidratada.
 

Victoria Gómez




Elige y compra en Amazon