El sexo del bebé, con una gota de sangre y en la cuarta semana

99% de fiabilidad

10/05/2012

Un nuevo test posibilita conocer el sexo del bebé en la cuarta semana de embarazo empleando sólo una gota de sangre. En unos meses lanzarán al mercado una versión doméstica.

 
Análisis

Conocer el sexo del bebé es una de las incógnitas que más ilusión despierta en las parejas embarazadas. Lo habitual es esperar a la ecografía de las 20 semanas para que nuestro ginecólogo nos diga, si el pequño se deja ver, si es una niña o un niño. Un test lanzado al mercado en 2009 permitía adelantar ese momento a las 10 semanas de gestación, pero ¿por qué esperar cerca de 70 largos días cuando podemos decidir si se llamará Sofía o Mateo en la cuarta semana de embarazo?

MyGEN Laboratorio ha desarrollado una tecnología que permite desvelarlo usando una sola gota de sangre del dedo de la madre. Con un análisis sencillo se identifica un fragmento de ADN de cromosoma Y, que sólo puede detectarse en varones. Si no se detecta, es una niña.

Si estás embarazada de gemelos, la presencia del cromosoma Y confirmará que al menos uno de los bebés es niño y, de no detectarse, las dos serán niñas.

La prueba es fiable en un 99% y por el momento sólo se ofrece en algunos centros de España, pero MyGen espera poder contar pronto  –antes de noviembre de 2012– con una versión compacta para que la madre pueda hacerse ella misma el test por menos de 100 euros.

 


Elige y compra en Amazon