Síntomas de embarazo

En cuanto tengas algunos días de retraso, querrás saber si ya estás embarazada. Gracias a los tests de embarazo, lo sabrás muy pronto. A continuación, empezarán a hacer su aparición los famosos síntomas del embarazo . Algunos pueden ser bastante molestos como las náuseas pero desaparecerán pronto. 

quedarse embarazada

Los 8 primeros síntomas de embarazo

Si tu deseo es tener un bebé, atenta a las señales que te mandan tu cuerpo avisándote de que sí, has alcanzado tu meta.

 
embarazada en cama

10 trucos contra el insominio en el embarazo

El embarazo cambia inevitablemente tus ritmos de sueño. Entender el porqué te ayudará a sobrellevarlo y, por supuesto, a descansar mejor.

 
Contracciones

Los 3 tipos de contracciones durante el embarazo

Toda embarazada las sufre: al principio muy leves, después quizás más molestas. Pero son necesarias y raras veces patológicas. Aprender a reconocerlas te ayudará a estar más tranquila.

 
Ardores de estómago

8 medidas para prevenir los ardores de estómago

Se denomina pirosis, y es una de las molestias más frecuentes de la gestación, sobre todo a medida que avanza el embarazo y el útero va comprimiendo el estómago.

 
Mito del embarazo

Falsos y divertidos mitos del embarazo

Las ideas falsas y leyendas que giran en torno al embarazo pasan de generación en generación y sobreviven a las evidencias científicas más probadas. ¡Cuidado con ellas!

 
test embarazo

¿Se puede equivocar el test de embarazo?

Con los nuevos tests de embarazo podrás confirmar tu gestación con muy pocos días de retraso en la menstruación. Incluso antes de la ausencia de regla si lo deseas.

 
Análisis

El sexo del bebé, con una gota de sangre y en la cuarta semana

Un nuevo test posibilita conocer el sexo del bebé en la cuarta semana de embarazo empleando sólo una gota de sangre. En unos meses lanzarán al mercado una versión doméstica.

 
náuseas

10 medidas contra náuseas y vómitos en el embarazo

Las náuseas aparecen en nada menos que el 80 por ciento de las embarazadas y un 50 por ciento, además, le añade los vómitos. Suelen remitir al finalizar el tercer trimestre, pero no siempre. Te proponemos algunos trucos. No son infalibles pero te pueden ayudar.

 

Nuevo test prenatal

El test para el diagnóstico prenatal del síndrome de Down podría llegar a España el próximo año, si los ensayos que se están realizando en Estados Unidos obtienen el éxito esperado. De esta forma, el fin de la amniocentesis podría estar cada vez más cerca.

 
hipertensión

Enfermedades maternas y embarazo

Las complicaciones que amenazan tu gestación pueden estar causadas por una enfermedad que la madre padecía con anterioridad o que se desarrolla durante el embarazo. En este sentido, la consulta pregestacional es de suma importancia para que el obstetra sepa de antemano a qué problemas podría enfrentarse. Te contamos cuáles son por orden de frecuencia en su presentación.

 


Volver a Embarazo, síntomas y pruebas. Embarazo semana a semana