Quedar embarazada

Si bien una mujer de cada 5 consigue quedarse embarazada en el primer intento, normalmente hay que tener más paciencia. Descubre los trucos que te pueden ayudar a lograr el embarazo, los síntomas para reconocer tus días fértiles o cómo hacer el amor para ayudar a la naturaleza. 

pareja

10 trucos para quedarse embarazada

¿Deseas un bebé y se hace esperar? Ten en cuenta que sólo entre el 20 y el 25 por ciento de las parejas logran el embarazo en el primer mes de intentarlo. En torno al 85 por ciento lo consigue en el primer año y el 90 al cabo de dos. Si buscas trucos para poner la suerte de tu lado, sigue leyendo.

 
días fértiles

Síntomas para reconocer tus días fértiles

El llamado ciclo menstrual se repite una y otra vez desde tu primera menstruación. Tus días fértiles se encuentran antes y después del día de la ovulación y si estás atenta a las señales de tu cuerpo, podrás saber cuándo se producen.

 
Encargar un bebé

6 claves para concebir un bebé

Las estadísticas demuestran que sólo el 25% de las parejas consiguen quedarse embarazadas después de un mes de intentarlo. Toma nota de algunos aspectos que puedes tener en cuenta para aumentar las posibilidades de concebir.

 
niño o niña

Cómo concebir un niño o una niña

Pese a que no hay ningún método natural que garantice que vamos a tener un niño o una niña, sí se han descrito algunos trucos que podrían inclinar la balanza hacia un lado u otro. El éxito no está garantizado, pero siempre se puede intentar. Total, el 50 por ciento de probabilidad de ver nuestros deseos cumplidos, lo tenemos asegurado.

 
vida sexual

Cómo y cuánto hacer el amor para concebir

Deseas un bebé y no terminas de quedarte embarazada. Si te preguntas si vuestros encuentros sexuales tienen algo que ver con esta incertidumbre, resolvemos tus dudas.

 
dolor

Quedarse embarazada después de un embarazo ectópico

El embarazo ectópico, que es el que se desarrolla fuera del útero, siempre tiene mal pronóstico, termina con la pérdida de la gestación. Pero la situación no tiene porqué repetirse y no debería impedir el nacimiento de un niño en el futuro.

 
mujer comiendo

Alimentos que favorecen la fertilidad

Investigaciones realizadas en la Universidad de Harvard apuntan a que una dieta adecuada aumenta las posibilidades de quedarse embarazada. Estas son las características de esa dieta.

 
test de ovulación

Los tests de ovulación ayudan a concebir un bebé

Determinar cuáles son tus días fértiles no siempre es sencillo. Los tests de ovulación, una herramienta económica y fácil de usar, te lo dicen con casi un 100% de fiabilidad, lo que te ayudará a planificar tus relaciones sexuales y lograr el embarazo.

 
preparar el embarazo

Lista de preparativos antes de encargar un bebé

Por el bien de tu futuro bebé y el tuyo propio, prepara tu embarazo unos meses antes de buscar la concepción. Te detallamos 10 medidas que puedes poner en marcha.

 
hermanos

La edad del hermano mayor y los celos hacia el bebé

Ninguna relación es tan compleja como la que se establece entre hermanos. Si te preocupas por la manera en la que tu hijo va a vivir la llegada de su hermano, ten en cuenta que su edad y los años que le separan de su hermanito son piezas clave para anticiparse a su reacción cuando se produzca el nacimiento.

 
embarazada

Las consecuencias de retrasar la edad de ser madre

La edad media a la que las mujeres tienen hoy su primer hijo está en torno a los 31 años, pero muchas retrasan aún más ese momento. La medicina nos permite enfrentarnos a nuestro reloj biológico, pero ¿cuáles son las consecuencias? ¿Es hoy más difícil que antes tener hijos?

 
Mujer en consulta

Congelar óvulos para ser madre en el futuro

Si aún no estás preparada para ser madre, si prefieres esperar a encontrar al amor de tu vida..., congelar tus óvulos ahora para tener hijos en el futuro es una buena opción. Te explicamos en qué consiste esta técnica que te ayudará a quedarte embarazada a una edad en la que tu capacidad reproductiva habrá disminuido bastante. 

 
En la consulta del ginencólogo

La consulta pregestacional

Si estáis decididos a encargar un bebé, empieza a prepararte ya. Lo primero, la consulta pregestacional, que te ayudará a evitar riesgos y estar en las condiciones de salud óptimas para que todo vaya sobre ruedas, después… ¡manos a la obra!

 
pareja

A más edad, más dificultades para lograr el embarazo

En España, 10.991 mujeres de 40 años se convirtieron en madres en 2013 según datos del Instituto Nacional de Estadística. 791 mujeres lo hicieron a los 45 años y 124 a los 50 años y más. Unas cifras alentadoras para aquellas que han ido retrasando su maternidad y temen que el reloj biológico les alcance de lleno. El embarazo tardío es posible, aunque a menudo requiera paciencia y constancia.

 
Consulta preconcepcional

Cuidarse desde antes del embarazo evitaría 2 de cada 3 malformaciones congénitas

Sólo una de cada tres embarazadas realiza un correcto control nutricional antes de quedarse en estado, algo vital para evitar malformaciones congénitas en el bebé, sobre todo relacionadas con los defectos del tubo neural.

 


Volver a Embarazo, síntomas y pruebas. Embarazo semana a semana