Las 10 pruebas más importantes en el embarazo

Calendario del control de la gestación

El test del embarazo es la primera prueba de una larga lista hasta que nazca el bebé. No te saltes ninguna, todas son importantes para asegurar el buen desarrollo de tu hijo y controlar la salud de ambos.

 

Los actuales protocolos de seguimiento del embarazo incluyen una serie de pruebas médicas que permiten detectar cualquier complicación y ponerle remedio cuanto antes.

La más emocionante de todas será, sin duda, el  test de embarazo que confirmará tu estado. A continuación, contactarás con tu ginecólogo que, en esta primera visita prenatal elaborará tu historial clínico y te someterá a un completo examen médico. Te hará subir a una báscula para iniciar el  control de tu peso. Otro seguimiento muy importante en el embarazo es el de la tensión arterial. Te mandará hacer un  análisis de sangre y orina para buscar anticuerpos, descartar infecciones y comprobar tus niveles de azúcar y hierro. En esta primera consulta, quizás te haga una primera ecografía

En el primer trimestre, el triple screening es la cita más importante para conocer más sobre el feto. Después, vendrá el Test de O´Sullivan. Si da positivo, una posible diabetes gestacional se confirmará o no con el test de Coombs

Ya finalizando el embarazo, otras 3 pruebas aparecerán en tu calendario: el cultivo recto-vaginal, el tacto vaginal y la monitorización fetal. Para entonces, estarás a punto de tener a tu bebé en brazos. 

 

Magda Campos