Pruebas del embarazo

eco 3D

8 preguntas sobre la ecografía y el diagnóstico prenatal

La ecografía se ha convertido en una herramienta de primer orden para controlar la salud del feto durante el embarazo. Te contamos cómo prepararte para ella.

 

Qué controlará tu médico en las 4 ecografías del embarazo

La ecografía es una de las herramientas más útiles para el diagnóstico prenatal. No supone ningún riesgo ni para la mujer ni para el feto. De hecho, su práctica en la gestación es obligatoria en todos los centros y pueden realizarse tantas como sean necesarias. La Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (SEGO) aconseja que sean al menos tres durante todo el embarazo, pero puede que tu ginecólogo decida hacerte 4.

 
análisis de sangre

Un análisis de sangre materna sustituye a la amniocentesis

Un simple test de la sangre materna resulta tan eficaz para diagnosticar alteraciones cromosómicas en el feto como lo es la amniocentesis. Una revolución en el campo del diagnóstico prenatal por su sencillez a la hora de recoger la muestra y la ausencia de riesgo para el feto. 

 
Embarazada con patucos

A los dos meses, conoce el sexo de tu bebé

Si la curiosidad te puede ahora tienes a tu disposición una prueba sanguínea que revela el sexo fetal a los dos meses de embarazo en un plazo de dos días. Solo necesitas una extracción rutinaria de sangre.

 
ánalisis de sangre a embarazada

Las pruebas del tercer trimestre

En estos meses, se seguirá controlando el estado de salud de la madre y de su hijo a través de varias pruebas. Durante las últimas semanas, las visitas al ginecólogo se harán más frecuentes.

 
análisis de sangre

Las pruebas del segundo trimestre

Alejado el riesgo de aborto, tu embarazo ha alcanzado su velocidad de crucero. Aun así, algunas pruebas de este trimestre son fundamentales para asegurarse de que tu bebé goza de buena salud.

 
ecografía

Las pruebas del primer trimestre

Una vez confirmado tu embarazo, el ginecólogo te someterá a una serie de pruebas. Atenta a las fechas. Es importante respetarlas para emitir un diagnóstico a su debido tiempo.

 


Volver a Embarazo, síntomas y pruebas. Embarazo semana a semana