10 ejercicios con pelota para preparar el parto en casa

¡Ponte en forma!

Estos ejercicios prenatales con pelota son seguros y relajantes. Practícalos en casa siempre que puedas. Te ayudarán a mejorar las molestias del embarazo e irás preparando tu cuerpo para el momento del parto.

 

La gimnasia prenatal tiene muchas ventajas para la  preparación al parto y  recuperación postnatal y las pelotas fitball son buenas compañeras para hacer estos ejercicios porque simplifican los movimientos aportando un apoyo blando y ayudan a los estiramientos y la relajación.

Antes de empezar, despereza tu cuerpo moviendo los brazos y flexionando piernas y tronco como te indicaron en las clases. Luego, repite estos 10 ejercicios de 8 a 10 veces. Aumenta las repeticiones a medida que te vas fortaleciendo. 

Esta tanda de ejercicios te servirán par fortalecer  brazos y cintura, dar flexibilidad a  la pelvis, tonificar  los biceps y  los músculos pectorales, los de las piernas haciendo  sentadillas, los inevitables  abdominales, así como los de la  parte alta del tronco, las  piernas y nalgas, y estirar piernas y pelvis.

Para terminar esta pequeña sesión de gimnasia prenatal con algo muy agradable, abraza la pelota y practica la  relajación como te han enseñado en tus  clases de preparación al parto.

 

Magda Campos




Elige y compra en Amazon