Preparación al parto

Una buena preparación al parto facilita el trabajo de parto, mejora la recuperación y te prepara para atender al bebé. Toma nota de todo lo que puedes hacer en la recta final del embarazo: fortalecer tu periné, prepararte para la lactancia, aprender las respiraciones de parto, sin olvidar hacer tu maleta para la maternidad.

ejercicio con pelota

10 ejercicios con pelota para preparar el parto en casa

Estos ejercicios prenatales con pelota son seguros y relajantes. Practícalos en casa siempre que puedas. Te ayudarán a mejorar las molestias del embarazo e irás preparando tu cuerpo para el momento del parto.

 
Preparativos antes del parto

10 preparativos antes del parto

La canastilla, su habitación, los últimos detalles del parto... se acerca el nacimiento del bebé y se acumulan las cosas por hacer. Los últimos meses de tranquilidad son un buen momento para preparar esos detalles que no pueden faltar en su bienvenida. Averigua la fecha probable de parto con nuestra calculadora. 

 
respiraciones en el parto

Aprende las respiraciones de parto

Cada vez que inhalas y espiras, le proporcionas a tu pequeño su dosis de oxígeno, algo fundamental para su bienestar durante el parto. Además, ese ir y venir de aire en tus pulmones te ayudará a relajarte, a controlar mejor el dolor y a llevar a tu bebé fuera del útero. Te explicamos cómo respirar en cada fase del parto.

 
masajes perineales

Porqué y cómo hacer masajes perineales

Si aún no has oído hablar de ellos, te los recomendará tu matrona en tus clases de preparación al parto. Y es que el masaje perineal ayuda a preparar el suelo pélvico para la dilatación y evita desgarros. Así debes proceder para aprovecharte de todos los beneficios de esta técnica.

 
Yoga

Sencillos ejercicios de yoga para embarazadas

Beneficioso en cualquier circunstancia, la práctica del yoga durante el embarazo ayuda a la futura madre a disfrutar de estos nueves meses de espera, a prepararse para el parto y a recuperarse después de dar a luz.

 
Versión externa

La versión cefálica externa puede evitar una cesárea

Si al finalizar tu embarazo el bebé está de nalgas el parto podría terminar en cesárea. Una técnica llamada versión cefálica externa puede ser una alternativa eficaz para darle la vuelta al bebé antes de dar a luz.

 
Masajes perineales

Cómo evitar la episiotomía

Los masajes perineales y los ejercicios de Kegel son las dos técnicas con que cuentas para mejorar la elasticidad del periné e intentar evitar la episiotomía durante el parto.

 
Ejercicios de Kegel

Cómo se practican los ejercicios de Kegel

Dar a luz sin episiotomía es posible si mejoras la elasticidad de tu periné. Para lograrlo cuentas con dos ayudas: los ejercicios de Kegel y los masajes perineales.

 
La mamá, la doula y el bebé

La doula te acompaña en tu maternidad

Apoyan a la futura mamá en su embarazo, están a su lado en el parto y le ofrecen ayuda emocional y física en el posparto. Son las doulas, mujeres que acompañan a otras en su camino hacia la maternidad y están cada vez más demandadas en España. 

 


Volver a Embarazo, síntomas y pruebas. Embarazo semana a semana