Gases y flatulencias en el embarazo

Cómo aliviarlos

Gases, flatulencias, sensación de pesadez en el estómago... Todos estos síntomas son muy frecuentes en el embarazo. Tu digestión se enlentece para aprovechar mejor los nutrientes y este es el precio a pagar. Pequeños cambios en tus hábitos pueden mejor la situación.

 
Gases y flatuencias en el embarazo

Ahora que estás embarazada, los alimentos que ingieres circulan con mayor lentitud por el tubo digestivo. Así, tu cuerpo aprovecha mejor los nutrientes. Este es uno de los motivos por los cuales no necesitas ingerir muchas más calorías de las normales. Pero al transitar así de despacio, surgen problemas como los gases, las flatulencias o esa desagradable sensación de pesadez en el estómago.

Cambia tus hábitos

Estas medidas sencillas te ayudarán a sentirte más cómoda:

1. Come pocas cantidades y con mayor frecuencia. En el embarazo, se recomienda tomar un tentempié entre desayuno y almuerzo y una merienda antes de la cena. Así, los nutrientes le llegarán de forma regular a tu bebé y no sobrecargarás tu estómago.

2. Come despacio y mastica a conciencia. El hecho de comer deprisa lleva a tragar más aire y contribuye a la formación de gases.

3. Evita los alimentos que te produzcan gases. Todos los alimentos con mucha fibra producen gases, unos más que otros según las personas. Tendrás que estar atenta a cómo reacciona tu organismo cuando tomes colifor, brócoli, judías, lechuga... No los elimines de tu dieta porque cumplen muchas funciones, entre otras evitar el estreñimiento, limítate a comerlos en menor cantidad. Otros alimentos que producen gases y flatulencias como los fritos, las salsas, el picante, las bebidas con gas, etc... se pueden controlar sin problemas.

4. No te acuestes nada más comer. Esto haría aún más lenta tu digestión. Permanece sentada al menos una hora después de las comidas principales del día.

5. Procura caminar para que tu intestino se mueva y expulses los gases.

6. El estreñimiento , otro problema frecuente en el embarazo, impide que el aire circule. Procura evitarlo.

7. No tomes cualquier medicamento de venta libre en farmacias contra los gases. Consulta con tu médico para tomar uno totalmente seguro en tu estado.

 

Victoria Gómez




Elige y compra en Amazon