Dolor en las costillas por la presión del bebé

Cuando tu bebé se queda sin espacio

A medida que avanza la gestación, el bebé ejerce cada vez más presión dentro de tu abdomen. Si te molestan los dolores a la altura de las costillas, estos son los ejercicios que te ayudarán a aliviar las molestias.

 
tripa embarazada

Tu bebé está creciendo dentro de ti y se nota. Tu útero desplaza tus órganos y ejerce presión sobre tus pulmones modificando la forma de tu caja torácica. Tus costillas se expanden hacia fuera lo que te puede causar molestias en los espacios intercostales. Si a esto, añadimos las pataditas del bebé sobre ellas, no es de extrañar que a veces, sientas dolor en los costados.

Cómo modificar la posición del bebé en el útero

Si el bebé está adoptando una postura molesta para ti, respira hondo abriendo tu caja torácica hacia los laterales con la ayuda del aire dentro de tus pulmones. Potencia el estiramiento levantando un brazo como si quisieras tocar el techo y luego el otro. Repite el ejercicios varias veces por los dos lados.

La postura del gato enfadado también funciona bastante bien al liberar espacio para el bebé. Colócate a gatas y redondea la espalda hacia arriba, dejando caer tu cabeza hacia el suelo. Recupera la postura de espalda recta y cabeza en línea y repite el ejercicio varias veces. 

Asesoramiento: Charo Rodríguez, matrona

 

Magda Campos




Elige y compra en Amazon