7 medidas para aliviar el resfriado en el embarazo

La seguridad lo primero

Padecer algún catarro durante el embarazo es muy habitual. Resulta difícil evitar los contagios de un trastorno tan frecuente en niños y adultos. Además, tu sistema inmunológico ha bajado algo la guardia para acoger a tu bebé y te encuentras un poco más vulnerable ante este tipo de infecciones. Aquí te indicamos cómo aliviar sus molestos síntomas ahora que apenas de puedes medicar.

 
catarro

El resfriado es muy molesto y no puedes tomar jarabes para la tos algunos antihistamínicos ni tampoco descongestionantes nasales. Estos medicamentos no curan el catarro pero alivian sus síntomas. En tu estado, tu cuerpo debe luchar contra la infección con mucho reposo y algunos trucos que te describimos a continuación:

1. Bebe mucho líquido para compensar los que pierdes por los mocos y la sudoración si tienes fiebre. Además del agua, te vendrán bien las infusiones de manzanilla o poleo, los zumos, las sopas...

2. Evita la sequedad del aire con un humidificador en frío en tu habitación. Si no tienes, un plato de agua hirviendo antes de acostarte ayudará a restablecer la humedad para la noche. 

3. Procura mantener la temperatura ambiente en torno a los 22 grados. No te conviene el sobrecalentamiento que te hará sentirte más a disgusto. Además, hay que evitar los cambios bruscos de temperatura.

4. Para aliviar la tos y el dolor de garganta, tómate zumo de limón rebajado con agua tibia y endulzado con miel. También te pueden ayudar las gárgaras de agua salada tibia.

5. La congestión nasal mejora mucho con los lavados de agua marina o suero fisiológico. Los puedes repetir tantas veces como lo desees. También funciona el remedio de toda la vida de colocar una cebolla cortada en la mesita de noche. Sus vapores contienen propiedades calmantes y antibióticas.

6. Si tienes fiebre o dolores musculares, tómate un paracetamol, un analgésico y antipirético compatible con la gestación.

7. Descansa mucho. Necesitas toda tu energía para que tu organismo mejore lo antes posible. 

 

Magda Campos




Elige y compra en Amazon