Molestias del embarazo

Si bien la mayoría de las mujeres viven su embarazo como una etapa muy feliz en su vida, no es raro que sufran alguna molestia asociada a su estado:  náuseas,  fatiga,  dolores de espalda son muy frecuentes. Te contamos cómo aliviar estas y otras molestias típicas del embarazo.

Embarazada

Los cambios del flujo vaginal en el embarazo

Durante el embarazo notarás variaciones en tu flujo vaginal. Aprende a interpretarlas y a saber si son síntoma de que algo no marcha bien y tienes que consultar con un especialista.

 
Embarazada con infusión

7 remedios naturales contra los ardores de estómago en el embarazo

En el embarazo, las digestiones son más lentas y los ardores de estómago bastante frecuentes, ¿Qué tomar para aliviarlos? Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar.

 
catarro

7 medidas para aliviar el resfriado en el embarazo

Padecer algún catarro durante el embarazo es muy habitual. Resulta difícil evitar los contagios de un trastorno tan frecuente en niños y adultos. Además, tu sistema inmunológico ha bajado algo la guardia para acoger a tu bebé y te encuentras un poco más vulnerable ante este tipo de infecciones. Aquí te indicamos cómo aliviar sus molestos síntomas ahora que apenas de puedes medicar.

 
tripa embarazada

Dolor en las costillas por la presión del bebé

A medida que avanza la gestación, el bebé ejerce cada vez más presión dentro de tu abdomen. Si te molestan los dolores a la altura de las costillas, estos son los ejercicios que te ayudarán a aliviar las molestias.

 
embarazada

Dolor en la zona del pubis en el embarazo

En las últimas semanas de gestación, son frecuentes las molestias en el bajo vientre. Te contamos a qué se deben y cómo aliviarlas.

 
Reposo

Reposo en el embarazo

 Si tu embarazo sufre determinadas complicaciones, será mejor que guardes reposo. Te explicamos qué actividades puedes hacer en cada caso.

 
Tripa con fonendo

Contracciones de falso parto

Algunas mujeres no llegan a sentir las contracciones del embarazo llamadas contracciones de Braxton Hicks o contracciones de falso parto. Pero si tú eres de las que no se libran, conviene que sepas cómo son para no asustarte.

 
Embarazada con náuseas

Trucos para aliviar las 12 molestias más frecuentes del embarazo

A medida que tu bebé se instala y crece en tu tripa, aparecen pequeñas molestias asociadas a la gestación. A cada trimestre, las suyas; unas surgen y otras se van. No son graves pero te pueden complicar un poco la vida. Algunos sencillos trucos resultan eficaces para aliviarlas.

 
cuello

Sencillos ejercicios para aliviar las molestias musculares del embarazo

Reducen la tensión muscular, estimulan la circulación y aumentan la flexibilidad. Los estiramientos te serán de gran ayuda para aliviar las molestias típicas del embarazo.

 
Embarazada con congestión nasal

Cómo evitar la congestión y el sangrado nasal en el embarazo

En el embarazo, la sensación de tener la nariz taponada y el sangrado nasal se acentúan, sobre todo cuando el ambiente está muy seco. Aunque es un trastorno benigno, puede resultar bastante molesto. Aprende a aliviarlo y tratarlo si se presenta.

 
Embarazada con lentillas

Llevar lentillas en el embarazo

Si habitualmente llevas lentillas, te puede resultar costoso prescindir de ellas durante el embarazo. Te contamos las dificultades que pueden surgir durante estos 9 meses tan especiales y cómo reducirlas.

 
embarazada tumbada

Cómo reducir la retención de líquidos en el embarazo

La retención de líquidosedema– es la principal causa de la pesadez de piernas e hinchazón de manos que sufren muchas embarazadas. En verano, el fenómeno se acentúa por efectos del calor. La retención de líquidos puede llegar a provocar hormigueo, palpitaciones y otras molestias. Te contamos cómo controlar esta desagradable sensación. 

 
secreciones vaginales en el embarazo

Secreciones vaginales a vigilar en el embarazo

Durante el embarazo, conviene observar el flujo vaginal para actuar sin tardar en caso de infección o de parto prematuro. Atenta a los distintos tipos de secreciones vaginales y los síntomas que provocan.

 
vista y embarazo

Cómo afecta el embarazo a la vista de la mujer

Durante los meses de embarazo, tu vista puede sufrir variaciones. Te contamos en qué consisten y cuándo debes acudir al oftalmólogo.

 
las claves del reposo en el embarazo

10 claves para mejorar el reposo en el embarazo

Algunos problemas del embarazo como la hipertensión, la placenta previa o la amenaza de aborto obligan a prescribir reposo hasta que los síntomas mejoren. La embarazada deberá olvidarse de su vida normal durante semanas. Estas son las claves para obtener todos los beneficios del reposo en el embarazo.

 


Volver a Embarazo, síntomas y pruebas. Embarazo semana a semana