¿Quieres donar tus óvulos?

Un acto de solidaridad

En los casos en que el origen de la infertilidad es la ausencia de óvulos, la solución pasa por la donación. Encontrar un donante no es tan fácil.

 
Óvulo

¿Puedo donar?

La donación de óvulos que permitirá un embarazo a mujeres estériles se realiza en España de manera anónima, altruista y voluntaria. La donante no adquiere ningún derecho ni deber sobre el futuro bebé. Puedes hacerlo si tienes entre 18 y 35 años y no cuentas con antecedentes de enfermedades hereditarias o patologías ginecológicas previas. Una historia clínica detallada, una revisión ginecológica, una ecografía y un análisis de sangre completo garantiza el perfecto estado de salud de la donante. Una vez que ha sido aceptada, la donante se somete a un tratamiento de estimulación de la ovulación para favorecer el crecimiento de varios óvulos en el mismo ciclo. Cuando los folículos están maduros se realiza la extracción, en quirófano a través de la vagina, mediante una técnica no dolorosa, con una sedación general suave. La intervención dura unos 20 minutos y no precisa ingreso en la clínica.

Infórmate en la Sociedad Española de Fertilidad sobre los centros de tu ciudad a los que puedes acudir si estás interesada. www.sefertilidad.es. Tel: 91 563 00 73

Asesoramiento: Dr. Roberto Matorral, Presidente de la Sociedad española de Fertilidad ( www.sefertilidad.es) y catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universidad del País Vasco.

 

Beatriz García




Elige y compra en Amazon