Infertilidad

Para el 10 por ciento de las parejas, lograr un embarazo resulta complicado. Te explicamos cuándo consultar y las dudas más frecuentes sobre la  fecundación in vitro. También las causas más frecuentes de la infertilidad

Pareja en la consulta médica

Las 10 dudas más frecuentes sobre fecundación in vitro (FIV)

Respondemos a las 10 preguntas más frecuentes sobre la fecundación in vitro (FIV), la técnica de reproducción asistida más utilizada en España. 

 
Útero normal

Anomalías en el útero

El útero es el órgano destinado a cobijar al feto. Para que un embarazo se desarrolle y llegue a término con total normalidad es deseable que la cavidad uterina tenga una forma regular, que el músculo uterino no tenga cicatrices y que el cuello del útero sea resistente para no dilatarse antes de tiempo.

 
Pareja en médico

Cuándo consultar con el médico si no logras el embarazo

Alrededor de 600.000 parejas españolas tienen problemas para concebir. La edad cada vez más avanzada de las madres es el motivo principal de que cada año se sumen 16.000 nuevos casos. Pero también hay otras causas. Las analizamos y te contamos cuándo debes consultar con el médico por si hubiera otros problemas asociados.

 

Todo sobre el diagnóstico genético preimplantacional

Las técnicas de reproducción asistida no sólo han ayudado a muchas parejas a tener descendencia; también a hacer realidad el milagro de gestar bebés sanos y de curar a hijos con enfermedades muy graves. Esto ha sido posible gracias al diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

 
aparato reproductor femenino

Las causas de la esterilidad

Lo primero que hará tu ginecólogo cuando acudas a la consulta es intentar averiguar la causa de vuestros problemas de esterilidad. Salvo excepciones, vuestro historial clínico y las pruebas disponibles permitirán emitir un diagnóstico y diseñar la estrategia a seguir para conseguir el  embarazo.

 
predictor

Por qué aumentan los problemas para concebir un hijo

Entre 600.000 y 700.000 parejas españolas tienen dificultades para tener un hijo. Sin embargo, a medida que aumentan los problemas de fertilidad también mejoran las técnicas de reproducción asistida que hacen posible el milagro de la vida para muchos padres.

 
pareja con medico

10 claves para llevar adelante una FIV con serenidad

Ansiedad, frustración, estrés... las parejas que deciden iniciar un tratamiento de reproducción asistida están sometidas a una fuerte carga emocional.Tantas emociones no solamente pueden complicar las relaciones de pareja. También pueden dificultar lograr el embarazo.

 

Supera el síndrome de infertilidad

Tristeza, incertidumbre, frustración... Son sentimientos frecuentes en las parejas con problemas para tener hijos; tanto que los expertos ya los han catalogados como signos de un nuevo síndrome, el de infertilidad. Con apoyo psicológico se puede superar.

 


Volver a Embarazo, síntomas y pruebas. Embarazo semana a semana