Confusa y feliz

Semana de embarazo 6

 
 
Semana 6-Embarazada feliz

Tú y tu embarazo

La revolución no solamente tiene lugar en tu vientre. También  invade tu mente. Te sientes confusa, inmensamente feliz y, a la vez, insegura. Cualquier pequeño acontecimiento te emociona y te sorprendes aguantando las lágrimas. Nunca te has sentido con la sensibilidad tan a flor de piel como ahora.

El  estómago te puede jugar malas pasadas. Es probable que tengas  náuseas, sobre todo al levantarte.Ten en tu mesita de noche alguna galleta o frutos secos y cómelos antes de iniciar la actividad del día. Tu sentido del olfato nunca ha sido tan sensible. No te expongas a olores que te disgusten, un  mal olor te puede provocar  arcadas. Fracciona las  comidas y  elimina de tu dieta las salsas, picantes y fritos. Y, por supuesto, olvídate ya de todo lo que puede perjudicar a tu bebé:  alcoholtabaco y otras drogas, medicamentos… Es aún muy pequeño pero muy vulnerable y los tóxicos pueden perjudicarle mucho.

Tu bebé

Tu pequeño ya mide de 5 a 7 mm. Su crecimiento es tan espectacular que en una semana su corazón dobla su volumen. Cuatro pequeños bultos están sobresaliendo del cuerpecito del embrión: asoman los miembros superiores e inferiores. Se adivina un esbozo de cara con sus ojos, orejas y un único agujero para la boca y la nariz. 

El consejo de la semana

Sentirte muy cerca de tu pareja te aportará la serenidad que tu bebé necesita. Habla con él de tus sentimientos. Es importante que entienda lo que ocurre en tu organismo, pero también en tu mente y, en esta primera etapa del embarazo, hay que reconocer que no siempre es sencillo.

Es posible que te realicen una ecografía para confirmar la presencia de uno o más fetos, comprobar su implantación y controlar su crecimiento. Te darán una fecha de parto. Confírmala con nuestra aplicación  fecha probable del parto.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 5

Ver semana 7