Vida interior

Semana de embarazo 5

 
 
Semana 5-Ecografía y test

Tu embarazo y tú

Tu vientre se ha convertido en una fábrica de células muy activa. No te sorprendas si te encuentras  más cansada que nunca y sientes  tensión en los pechos. El nivel de las hormonas que acompañan la gestación están subiendo en tu organismo y empiezas a tener los primeros síntomas del embarazo. Tu estado de ánimo varía con facilidad. Estás a veces alegre y contenta y sin que se sepa muy bien por qué, te invade la melancolía. El  sueño te vence en cualquier momento del día. ¡Bienvenida al club de las futuras mamás!

Coincidiendo con la fecha de la regla, que no vas a tener, puede que observes una  pequeña pérdida de color oscuro. El origen de esta falsa regla es hormonal y no debe preocuparte.

Tu bebé 

El diminuto ser que alberga tu vientre vuelve a cambiar de nombre: ahora es un "embrión". Se parece mucho a una pequeña judía de la que sale un enorme cordón umbilical. La cavidad en la que se aloja se ha llenado de líquido amniótico y se nutre a través de la placenta. Su corazón ha comenzado a latir y los demás órganos internos se van esbozando. En el día 28 tras la concepción mide 5 mm. Toda una proeza. Si te parece poca cosa, piensa que su peso se ha multiplicado por 10.000 desde la concepción.

El consejo de la semana

En este segundo mes, acudirás a la primera consulta con tu ginecólogo. Conviene prepararla. Averigua si alguno de los miembros de vuestras familias ha padecido una enfermedad genética. Te lo preguntará. Y haz una lista con todas las dudas que te preocupan.

Éstas son las pruebas de esta primera visita:  análisis de orina y sangre, y test de Coombs si la embarazada tiene Rh negativo y el padre Rh positivo. Si el resultado es negativo, se repetirá cada 4 semanas hasta la 32ª.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 4

Ver semana 6