¿Se hace esperar?

Semana de embarazo 41

 
 
Semana 41-Embarazada en el hospital

Si el parto se retrasa

Más allá de esta semana, no se prologará tu embarazo. ¿Te preocupa la inducción del parto? Saber cómo se desarrolla te tranquilizará. En función del estado de tu cuello uterino, el médico optará por aplicar en esta zona un gel a base de prostaglandina o recurrir al goteo intravenoso de  oxitocina. El proceso puede ser largo, incluso durar más de un día. En caso de no provocar efecto, se procederá a realizar una cesárea.

Tu bebé

Si tu hijo ya ha nacido, ¡enhorabuena! En caso contrario, ¡paciencia! Los especialistas consideran normales los embarazos que concluyen entre la semana 37 y la 42. En la actualidad, se induce el parto cuando se prolonga más allá de la semana 41, momento en el que la placenta empieza a envejecer y la producción de líquido amniótico disminuye. En cuestión de horas, a más tardar días, vuestro hijo estará en vuestros brazos.

El consejo de la semana

Camina mucho, aliméntate adecuadamente, bebe en abundancia y sobre todo, relájate. Todo llegará.

Tu bebé está a punto de nacer, apúntate a nuestro servicio de información personalizada y cada mes recibirás por e-mail el Calendario del Desarrollo del Bebé con interesantes sugerencias para cuidarle y jugar con él.  Regístrate ya


Ver semana 40