Papás para toda la vida

Semana de embarazo 40

 
 
Semana 40-Manos sobre la tripa

Tú y tu embarazo

¿Has perdido el  tapón mucoso que sellaba el cuello uterino? Quiere decir que ha empezado a dilatarse. Para evitar infecciones, no te bañes ni tengas relaciones sexuales. Si  rompes aguas en casa y el  líquido amniótico es transparente, dirígete hacia la maternidad sin prisas. En cambio, si está teñido de  meconio, el caso es urgente pues indica  pérdida de bienestar fetal.

Tu bebé

Tiene todos los atributos para vivir fuera del útero materno. Ha alcanzado su peso y talla intrauterinos máximos. De media, pesa 3,300 kg y mide 50 cm si es niño y 3,200 kg para unos 49 cm de altura si es niña.

El consejo de la semana

Mantener la calma, confiar en el equipo médico que te atiende y buscar apoyo en tu pareja, estos son los mejores consejos antes de entrar en un paritorio. Estás a punto de vivir el momento más intenso y emocionante de tu vida y lo vas a compartir con él.

Tu bebé está a punto de nacer, apúntate a nuestro servicio de información personalizada y cada mes recibirás por e-mail el Calendario del Desarrollo del Bebé con interesantes sugerencias para cuidarle y jugar con él.  Regístrate ya


Ver semana 39

Ver semana 41