¡Estás embarazada!

Semana de embarazo 4

 
 
Semana 4-Test de embarazo

Tú y tu embarazo

¿Tienes un presentimiento? Si empiezas a soñar con la maternidad, corre a la farmacia. El  test de embarazo te va a confirmar lo que tanto deseas saber. A estas alturas, la probabilidad de error del test es pequeña. De todas formas, sólo se puede equivocar en un sentido: no diagnosticar un embarazo que sí está en marcha. Sería un falso negativo. Quédate tranquila, los falsos positivos no se dan. 

Incluso existe un test de nueva generación que revela el sexo del bebé con una gota de sangre de la madre con tan sólo 4 semanas de gestación. Increíble, ¿no?

Tu útero ya ha empezado a crecer; tiene el tamaño de una pelota de ping-pong. Estamos en los inicios del embarazo y las hormonas que circulan por tu cuerpo lo hacen en dosis aún muy pequeñas para que tengas  síntomas del embarazo. Pero no lo dudes, no tardarás en sentirlos.

Tu bebé

 Aún es diminuto. Mide 1,5 mm, menos que una lenteja. Pero, de nuevo, cambia de nombre. Ahora, los especialistas se refieren a él como “disco embrionario”. Además, dobla su volumen cada día. En la parte superior se formará la cabeza. En la inferior, más fina, aparecerá una pequeña cola, que dará al bebé un extraño aspecto de caballito de mar.

El consejo de la semana

Si tienes un ginecólogo de confianza, ya puedes ir pidiendo cita. Será la primera de muchos encuentros por lo que es importante que te encuentres a gusto con él. En caso de no tener un ginecólogo habitual, te conviene empezar a informarte. Pregunta a tus amistades, ellas te pueden recomendar a alguien. Acude a tu centro de salud para conocer a la matrona que controlará tu embarazo siempre que transcurra con normalidad. La calidad de la relación con el equipo médico es fundamental para que te sientas atendida y cuidada. Merece la pena dedicarle tiempo a este tema.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 3

Ver semana 5