Apóyate en tu pareja

Semana de embarazo 39

 
 
Semana 39-embarazada descansando

Tú y tu embarazo

La palabra  cansancio resume bastante bien tu sentir ahora que cuentas las horas para poner punto final a 9 meses de espera. Estás con unas ganas locas de dar a luz, achuchar a tu bebé e iniciar una nueva etapa con tu pareja. Se acabaron la intimidad, las mañanas de domingo perezosas, las salidas con los amigos... Estáis a punto de añadir un nuevo capítulo a vuestra historia de amor. 

Tu bebé

El 95 por ciento de los bebés adopta la posición cefálica para nacer. Si el tuyo está de nalgas o ha adoptado otra posición como la de cara o transversal, si sufres alguna enfermedad o malformación que impida un parto natural, si ya has tenido otra cesárea o la placenta obstaculiza la salida del bebé a través del cuello del útero, se programará una cesárea. En caso contrario, sólo necesitas paciencia. Pronto tendrás a tu bebé entre los brazos. Mide 49 cm y pesa unos 3,200 kg.

El consejo de la semana

Acude con regularidad a tu ginecólogo para seguir vigilando la salud de tu hijo y la tuya propia. Descansa todo lo que puedas. Y ten mucha paciencia. Falta muy poco para tener a tu bebé en brazos. Ocupa tus días como puedas: ver alguna serie en la televisión, leer una novela, repasar las recomendaciones para el parto o dar el pecho... Se trata de matar el tiempo.

Tu bebé está a punto de nacer, apúntate a nuestro servicio de información personalizada y cada mes recibirás por e-mail el Calendario del Desarrollo del Bebé con interesantes sugerencias para estimularle mejor.  Regístrate ya


Ver semana 38

Ver semana 40