Está encajado

Semana de embarazo 38

 
 
Semana 38-embarazada feliz

Tú y tu embarazo

Unos 15 días antes de dar a luz, el bebé desciende y su cabeza se encaja en la pelvis. Tu tripa está más baja y respiras mejor ya que el útero deja de presionar sobre el diafragma. En cambio, ahora se multiplican las  ganas de orinar al apoyar sobre la vejiga.

Vigila tus  contracciones. Si se suceden durante un rato y desaparecen, no te preocupes. En cambio, si son regulares y ganan en intensidad, estás de parto. Cuando se hagan sentir cada 5 minutos para un primer hijo o cada 10 minutos, si no es tu primer parto, dirígete a la maternidad.

Tu bebé

El corazón de tu hijo late a unas 140 pulsaciones por minuto, el doble que el de un adulto. El cordón umbilical puede medir unos 60 cm de largo. Está cubierto de una sustancia gelatinosa para impedir la formación de nudos. La placenta pesa unos 650 g. En cuanto al bebé, mide 48 cm y pesa 3,100 kg.

El consejo de la semana

Cuando vuelvas a casa después de dar a luz, estarás muy ocupada en cuidar de tu bebé y recuperarte del parto. Aprovecha estos días de tranquilidad para llenar el congelador de platos cocinados. Te gustará encontrarlos ya listos para comer.

Tu bebé está a punto de nacer, apúntate a nuestro servicio de información personalizada y cada mes recibirás por e-mail el Calendario del Desarrollo del Bebé con interesantes sugerencias para cuidarle y jugar con él.  Regístrate ya


Ver semana 37

Ver semana 39