Todo a punto

Semana de embarazo 37

 
 
Semana 37-Embarazada zapatos bebé

Tú y tu embarazo

Ya falta poco para el gran día. En las semanas próximas al parto te realizarán una  amnioscopia para confirmar que el  líquido amniótico no está teñido, lo que indicaría sufrimiento fetal y obligaría a provocar el parto. Si piensas hacer un Plan de parto, no retrases su redacción más porque puedes dar a luz en cualquier momento. Este documento te permitirá expresar tus deseos sobre tu parto. Habla con tu matrona, ella te sabrá aconsejar.

Tu bebé

Tu bebé mide en torno a los 47 cm y pesa unos 3 kg. La vernix caseosa, la capa de grasa parecida a una pomada blanquecina que aísla su piel, le cubre ya todo el cuerpo. Facilitará su deslizamiento por el canal del parto. En la actualidad, sólo se quita el exceso de vernix en los recién nacidos para que siga protegiendo su piel y manteniendo su temperatura corporal en sus primeras horas de vida. 

El consejo de la semana

Al final del embarazo, muchas mujeres relatan sentirse más activas que nunca. No es raro que decidan lavar las cortinas de la casa, organizar los armarios o cambiar algún mueble de sitio. Este singular fenómeno se conoce como "síndrome del nido" y avisa de que el parto es inminente. Tómalo con calma. No estás como para pintar las paredes del salón ni limpiar todos los cristales de la casa.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 36

Ver semana 38