Prepara la maleta

Semana de embarazo 35

 
 
Semana 35-Embarazada en el médico

Tú y tu embarazo

El embarazo empieza a hacerte eterno. Piensas cada vez más en el parto entre ilusionada y temerosa. Si deseas dar a luz con  anestesia epidural, deberás acudir a la consulta del anestesiólogo para prepararla. Te preguntará sobre tu historial de alergias, antecedentes quirúrgicos y estado de salud. Controlará tu tensión arterial, peso y talla y estudiará tu columna vertebral.

Tu bebé

Mide 43 cm y pesa 2,200 kg. Básicamente, tu pequeño está preparado para nacer, pero está aún delgadito. Durante el último mes antes del nacimiento, ganará en torno a un tercio de su peso actual. Su metabolismo está en plena efervescencia. Orina mucho, en torno a dos cucharadas cada hora. 

El consejo de la semana

Estás terminando el octavo mes de embarazo y aunque no haya prisa para ello, puedes distraerte preparando la maleta para la maternidad. Tu matrona te indicará lo que debes llevar según las costumbres de la clínica u hospital donde vas a dar a luz. 

Te interesará:

El parto con epidural

Parir sin epidural

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 34

Ver semana 36