Dormir con tripón no es tan fácil

Semana de embarazo 34

 
 
Semana 34-Embarazada, tripa

Tú y tu embarazo

Entre esta semana y la siguiente, se te hará un  cultivo vaginal para descartar una posible infección por estreptococo. Si el resultado es positivo, te administrarán antibióticos en el momento del parto para evitar que la infección pase al recién nacido.

Las noches se te hacen más largas. La tripa te pesa, las mantas te dan calor, el bebé se mueve en tu tripa… Para  conciliar el sueño, camina un rato a media tarde, haz una cena ligera y toma un vaso de leche antes de acostarte. Túmbate de lado con el cojín entre las rodillas y relájate.

Tu bebé

Tu bebé no está terminado aún pero queda poco. Mide 42 cm y pesa 2,100 kg. Durante las últimas semanas, el feto recibe de su madre la mayor cantidad de anticuerpos de todo el embarazo. Estas reservas le protegerán contra las infecciones cuando empiece su vida fuera del útero. Luego, los encontrará en el calostro de los primeros días y en la leche materna. 

El consejo de la semana

¿Estás decidida a dar el pecho a tu hijo? Vete preparando y aprende a dar el pecho ya. Saber afrontar los pequeños problemas que pueden surgir en las primeras semanas es fundamental para una lactancia feliz, según los especialistas.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 33

Ver semana 35