Te sientes mimosa

Semana de embarazo 33

 
 
Semana 33-futuros papás

Tú y tu embarazo

A medida que avanza tu gestación, te sientes cada ves más mimosa y con necesidad de protección. Temes no estar a la altura de lo que te espera, de no saber cuidar a tu bebé. A la vez, tienes muchas ganas de convertirte en mamá ya. Físicamente, es posible que  tu espalda se resienta, tu útero y su preciosa carga pesan mucho. Tu tensión arterial quizás haya subido un poco y te fatigas antes. En cualquier caso, no debería sobrepasar las cifras de 13/9. Tu ginecólogo te la vigilará en cada visita.

Tu bebé

Mide 40,5 cm y pesa unos 2 kg. Su piel ha perdido su transparencia y adquirido un tono más rosado. En la punta de los dedos, unas uñitas afiladas han crecido. Va perdiendo el lanugo que cubría su cuerpo y su cabecita se ha cubierto de un pelo muy fino. Todos sus órganos están terminados excepto los pulmones, que siguen ultimando pequeños detalles. 

El consejo de la semana

Entre la semana 32 y 34 de embarazo vas a tener otra oportunidad de observar a tu bebé dentro del útero. Te toca hacerte una ecografía para evaluar el crecimiento del feto, observar la situación de la placenta y su estado, la cantidad de líquido amniótico y algo muy importante para el desarrollo del parto, la colocación del bebé. En el 96 por ciento de los casos, estará boca abajo.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 32

Ver semana 34