¿Vamos de compras?

Semana de embarazo 32

 
 
Semana 32-Embarazada de compras

Tú y tu embarazo

Tu hijo no ha nacido aún y ya ocupa un lugar enorme en tu vida. Te encanta pensar en él y estás cada día más metida en tus pensamientos y en tus ensoñaciones. Con frecuencia te lo imaginas, su físico, su forma de ser, vuestras relaciones... Acudes a su habitación y colocas una y otra vez  su ropita en el cajón. ¡Qué ganas tienes ya de tenerle en brazos! Ahora que tu parto se hace cada día más inminente, hay que pensar muy en serio en estar bien preparada. Aún estás a tiempo para practicar masajes perineales y evitar así el riesgo de padecer una episiotomía en el momento de la expulsión.

Tu bebé

Mide 39 cm y pesa 1,700 g. Ocupa cada vez más espacio en el útero. Lo más seguro es que haya adoptado la posición de salida, su cabeza contra el cuello del útero y sus piernas dobladas contra el fondo. La mayoría de los bebés lo hacen entre las semanas 33 y 34 de embarazo. 

El consejo de la semana

Sólo te faltan 6 semanas para salir de cuentas. Sé precavida y prepara ya su llegada. Es el momento de organizar tu casa, que se va a llenar de golpe de muchos objetos ajenos a vuestro mundo habitual, si es vuestro primer hijo.

 Aprovecha que aún estás en forma y con pocas molestias para visitar tiendas especializadas. Antes de decidirte, pregunta a tus familiares y amigas si te pueden dejar material en buen estado. O mejor, cede a la moda y organiza una Baby Shower. Te lo pasarás en grande con tus amigas que te regalarán lo que realmente necesitas.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 31

Ver semana 33