Pies en alto

Semana de embarazo 29

 
 
Semana 29-Embarazada dormida

Tú y tu embarazo

A estas alturas de tu embarazo, habrás engordado unos 7 a 9 kilos si has tenido cuidado de alimentarte bien. Te encuentras menos ágil que hace algunas semanas. A veces, te pesan las piernas. Pueden aparecer  varicosidades en tus muslos. Incluso, algunas  varices pueden dibujarse debajo de la piel de las pantorrillas. El retorno de la sangre hacia tu corazón se ralentiza y terminada la jornada, las piernas tienden a hincharse. La solución: descansar con los pies ligeramente en alto, beber mucha agua y procurar activar tu circulación sanguínea caminando una media hora al día. Una actividad que te vendrá muy bien para muchas cosas.

Tu bebé

Mide 35 cm y pesa 1,150 g. Sus nervios se recubren de mielina, una estructura fundamental para que los impulsos nerviosos se propaguen con rapidez por el sistema nervioso. Este proceso se conoce como “mielinización” y será muy intenso hasta su tercer año de vida, aunque continuará de manera más gradual durante toda la infancia y la adolescencia. 

El consejo de la semana

Estás cada vez con más tripa y seguro que te sienta bien. Cuida tu cuerpo a diario para que estos kilos de más no dejen señal en tu piel después del parto. Tu pelo está mejor que nunca y tu tez rosada. Ponte crema con protección solar a diario incluso en invierno para evitar el cloasma.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 28

Ver semana 30