Ejercicios para ayudarle a nacer

Semana de embarazo 28

 
 
Semana 28-Mano sobre la tripa

Tú y tu embarazo

 Tu bebé se sigue desarrollando a marchas forzadas y tú empiezas a pensar en el parto. A veces, notas cómo tu tripa se vuelve dura. A diferencia de las verdaderas  contracciones de parto, estas falsas contracciones, llamadas de  “Braxton Hicks”, son indoloras, irregulares y duran menos de un minuto. No deben asustarte, tu embarazo no corre riesgo. Sirven para que tu útero se vaya entrenando para el momento de dar a luz. 

El bebé

Ahora, mide 34 cm y pesa 1 kg. Aunque ya podría sobrevivir a un  parto prematuro con el cuidado médico adecuado, su mayor inmadurez se encuentra en el sistema respiratorio. Los tensioactivos pulmonares, unas sustancias que posibilitan el intercambio de oxígeno entre el aire de los alvéolos y la sangre que circula por el pulmón, empiezan a formarse. Este proceso de maduración pulmonar terminará en el octavo mes. 

El consejo de la semana

Tu matrona habrá empezado a enseñarte a respirar y relajarte. Practica  en casa, te vendrá muy bien. En las clases de educación maternal, disfrutarás mucho. Psicológicamente, te sentirás acompañada y el contacto con otras embarazadas te dará seguridad. A nivel físico, los ejercicios de gimnasia prenatal y la relajación te serán de ayuda para aliviar las molestias propias de la etapa final de la gestación.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 27

Ver semana 29