Empieza tu curso de educación maternal

Semana de embarazo 27

 
 
Semana 27-Clases parto

Tú y tu embarazo

Esta es la primera semana del séptimo mes de embarazo. Estás iniciando el último trimestre y las cosas van a cambiar bastante de ahora en adelante. El útero alcanza el considerable tamaño de una sandía y empieza a desplazar algunos de tus órganos internos. Aumenta tu incomodidad, sobre todo, cuando el bebé se mueve mucho o adopta una postura transversal. Por la retención de líquidos, tus facciones se redondean y tu piel adopta un bonito tono rosáceo. ¡Estás muy guapa!

Tu bebé

Tu pequeño ha crecido mucho. Se ha desarrollado tanto que los expertos dicen de él que es “viable”. Esto significa que, en caso de nacer ahora, tiene todas las posibilidades de sobrevivir sin secuelas de su prematuridad. Eso sí, tendría que estar en una incubadora y con cuidados intensivos. Pero la idea de que no le pasaría nada grave es un gran descanso para ti.

El consejo del mes

Si aún no lo has hecho, ha llegado la hora de decidir dónde prepararte para el parto. Estas reuniones te permitirán hacer un poco de gimnasia y sesiones de relajación, que os vendrán muy bien a ambos.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 26

Ver semana 28