Cántale mucho

Semana de embarazo 26

 
 
Semana 26-Embarazada jugando

Tú y tu embarazo

Las  necesidades nutritivas de tu pequeño se disparan.  Tu peso ha aumentado unos 6 kilos y tu cintura ganado de 8 a 10 cm. Vas adoptando la típica silueta de futura mamá y su andar pausado. Tu centro de gravedad se está desplazando. Muévete con precaución para no caerte y ten cuidado de no arquear la espalda con el fin de evitar  lumbalgias.

Tu bebé

Tu pequeño mide 32 cm y pesa 750 g. Empieza a abrir los ojos, pero no se puede distinguir el color del iris. Éste no será definitivo hasta meses después de nacer. Muy unida a los sistemas auditivos y visuales, la actividad de su cerebro se dispara. En este momento, sus ondas cerebrales son muy similares a las de un recién nacido. La forma final de la columna vertebral con sus 33 anillos, 150 articulaciones y 1.000 ligamentos empieza a definirse. 

El consejo de la semana

Se ha comprobado que los bebés que han escuchado repetitivamente una melodía durante el embarazo, siguen mostrando preferencia por ella después de nacer. Escucharla reduce su ritmo cardíaco y les calma. Antes de que se demostrara, parece que las mamás ya lo intuían: en ciertas culturas, existe la costumbre de cantar la misma nana a lo largo de la gestación. ¿Que te parece inspirarte en esta bonita costumbre?

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 25

Ver semana 27