Ya pesa más de medio kilo

Semana de embarazo 24

 
 
Semana 24-Ver ecografías

Tú y tu embarazo

Te queda poco para finalizar el segundo trimestre y te empiezas a fatigar cuando haces un  esfuerzo físico, como caminar deprisa o subir las escaleras. Y es que tu corazón debe bombear más sangre de la habitual. Respiras por dos y tu pequeño huésped gana cada día en peso y actividad. Recuerda descansar todo lo que te pide el cuerpo. 

Tu bebé

Tu pequeño mide 28 cm y pesa 560 g. La diferenciación de sus órganos sexuales ha finalizado. Si es un niño, los testículos no han bajado al escroto aún. Por lo demás, todo está en su sitio. Si es niña, su vagina se empieza a ahuecar y tiene ovarios con unos siete millones de óvulos. Ambos desarrollan los pezones y las glándulas mamarias. 

El consejo de la semana

No caigas en la tentación de tomar medicinas sin consultar previamente con tu ginecólogo, aunque sea un simple analgésico. Acude a él si estás acatarrada o si tienes fiebre más de un día. Algunas infecciones pueden ser perjudiciales para tu bebé.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 23

Ver semana 25