Su primera foto

Semana de embarazo 23

 
 
Semana 23- Feto ecografía

Tú y tu embarazo

Te tocará una prueba importante. En la semana 23-24 del embarazo, se controlarán los  niveles de glucosa en sangre con el  test de O´Sullivan para detectar una posible  diabetes gestacional. En caso de dar positivo, se practicará una  curva de glucemia o “test de sobrecarga oral de glucosa” en la semana 26 para confirmar el diagnóstico.

Y ya que hablamos de pruebas, ¿sientes curiosidad por conocer el aspecto de tu bebé? Esta semana y las dos siguientes son estupendas para que te hagan una  ecografía tridimensional. Te maravillarás con la imagen nítida que te proporciona. Además, este tipo de  ecografías aportará información sobre el desarrollo del sistema nervioso del pequeño y su cerebro.

Tu bebé

Dispone de papilas gustativas que le permiten distinguir entre lo amargo y lo dulce. Las glándulas sudoríparas y sebáceas ya funcionan bajo su piel. El bebé se cubre de una sustancia cremosa y amarillenta llamada vernix caseosa que le mantiene aislado y le sirve de protección. Pesa más que la placenta: en torno al medio kilo. Mide unos 26 cm.

 

Ecografías en 4D

¿Crees que puede haber algo más emocionante que el primer bostezo de tu hijo?

El consejo de la semana

¿Has decidido ya cómo llamarás a tu bebé? Es una decisión importante que hay que tomarse con calma. Si su nombre está en el aire, ponle uno transitorio, un mote cariñoso sólo para papá y mamá.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 22

Ver semana 24