Música para ambos

Semana de embarazo 22

 
 
Semana 22-Embarazada música

Tú y tu embarazo

Habrás engordado ya varios kilos. Si has sido cuidadosa con tu dieta, pesarás unos 3 a 4 kilos por encima de tu peso habitual. Pero el tamaño de tu tripa no te impide llevar una  vida activa. Es una etapa estupenda para planificar  vacaciones, plantear reformas en casa,  hacer compras para el bebé y disfrutar a tope de este momento.

Tu bebé

Tu pequeño puede oír sonidos externos como la música o vuestras voces y es capaz de distinguir la tuya de las demás. Si los sonidos le resultan agradables, acerca la cabeza al vientre. Si el ruido que le llega no le gusta, se aleja. Mide 24 cm y pesa 440 g.

El consejo del mes

Ponle música. Los sonidos son esenciales para motivarle. Además de tus “conversaciones” y de la conocida recomendación de poner música clásica, varios estudios aconsejan utilizar  sistemas de estimulación prenatal que consisten en colocar en la tripa altavoces que emiten sonidos simples y rítmicos diseñados específicamente para tal fin. No todo el mundo está de acuerdo con este método que consideran artificial. De cualquier manera, estás en estrecho contacto con él. A través de la placenta, le llegan tus hormonas y oye el latido de tu corazón. Está al tanto de tu estado emocional. Participa de tus alegrías y de tus caricias.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 21

Ver semana 23