Acrobacias entre siesta y siesta

Semana de embarazo 21

 
 
Semana 21-Embarazada tumbada

Tú y tu embarazo

¿Tienes  calambres con frecuencia, sobre todo, al despertar? Es un pequeño trastorno muy frecuente durante este trimestre. Si estás aún en la cama, levántate y estira la parte de tu cuerpo acalambrada hasta que el músculo se relaje. Consulta con tu ginecólogo. Es posible que te recete un complejo vitamínico para aliviar la molestia.

Tu bebé

Sigue creciendo a toda velocidad, ya mide 22,5 cm y pesa 385 g. Es un pequeño dormilón que descansa entre 16 y 20 horas diarias, igual que un recién nacido. Entre siesta y siesta, se mueve mucho en su habitáculo lleno de líquido amniótico. Es capaz de dar vueltas sobre sí mismo y sus continuas acrobacias no pasan desapercibidas. Le sientes cada vez más en tu vientre. Cuando estás relajada, entra en acción. Por la noche, hasta consigue despertarte con sus patadas. 

El consejo del mes

Evita la anemia comiendo alimentos ricos en hierro. Acompaña tus platos de carne, huevo, pescado y legumbres con un zumo de naranja o una ensalada. La vitamina C facilita su absorción. En cambio, el té y el café la dificulta.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 20

Ver semana 22