No hay duda: son patadas

Semana de embarazo 20

 
 
Semana 20-Embarazada riendo

Tú y tu embarazo

En esta semana, alcanzas el ecuador de tu gestación. Y para festejar el acontecimiento, es posible que vivas un momento muy emocionante: sus pataditas dentro de ti. Ahora tiene la fuerza muscular y la coordinación suficientes para darte señales de vida muy claras que te llenarán de alegría. No te lo podrás creer aunque lleves semanas deseando este momento tan especial. Luego las esperarás con ilusión.

Si eres primeriza quizás se retrase en algunas semanas esta maravillosa sensación. Presta atención a lo que pasa allí dentro porque no tardará a dar señales de vida. Estas suaves pataditas son como llamadas de atención: "Mamá, estoy aquí..." Pensar en él, imaginártelo y soñar con el futuro a su lado te produce una felicidad inmensa. 

Tu bebé

 Mide 21,5 cm y pesa 335 g. Su cerebro se va pareciendo al de un adulto y sus neuronas se multiplican a una velocidad asombrosa: se forman un centenar de neuronas nuevas por segundo. Ya se han desarrollado las estructuras necesarias para almacenar y procesar información. Con un mayor desarrollo cerebral, sus movimientos ganan en coordinación. Por ejemplo, se lleva la mano a la boca, la abre y se chupa el dedo. 

El consejo del mes

Come huevos, al menos dos veces por semana. Contienen colina, un nutriente fundamental para el desarrollo cerebral del bebé.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 19

Ver semana 21