¡Bingo! Un bebé está de camino

Semana de embarazo 2

 
 
pareja besándose

Tu bebé está de camino pero es el secreto mejor guardado. Para ti y tu pareja, es un deseo, un sueño, un proyecto. La naturaleza lo ha puesto en marcha. 

¿Cómo te sientes?

El momento exacto de la concepción siempre quedará un misterio. En mujeres con ciclos regulares de 28 días, la ovulación se sitúa en torno al día 14, contando a partir del primer día de la regla. Pero como la duración y la regularidad de los ciclos puede variar mucho de una mujer a otra, el ginecólogo contará las semanas de embarazo desde el primer día de tu última regla. Por delante, te esperan las 38 semanas más apasionantes de tu vida.

Tu bebé:

Día D: un espermatozoide de tu pareja se une con un óvulo tuyo. Inmediatamente, se produce la fusión del material genético de vuestras dos células germinales. Vuestro bebé será un ser irrepetible con muchas características de ambos.

Doce horas después de este gran encuentro, empieza la división celular. Mientras va dividiéndose, el cigoto se desplaza por la trompa de Falopio. Al cabo de 2 días, es una diminuta bola de 16 células llamada morula. Al tercer día, alcanza su destino final: el útero. Al cabo de esta primera semana, el huevo mide 0,1 mm.

El consejo de la semana

Algunas mujeres con una sensibilidad especial para interpretar las señales que les mandan su cuerpo aseguran haber tenido la intuición de su embarazo desde la primera semana. Pero esto no es lo habitual. No conocerás la buena nueva hasta pasadas unas 3 semanas. A partir de ahora, cuidar de ti es cuidar de él. Mímate mucho y disfruta de una vida sana.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 1

Ver semana 3