Sí, de vez en cuando bosteza

Semana de embarazo 18

 
 
Semana 18-Cara feto

Tú y tu embarazo

Tu tripa se hace cada vez más evidente. Procura evitar las prendas que aprietan en la zona del abdomen. Pantalones o faldas con cintura elástica y regulable, túnicas que se ciñen sobre tu hermoso vientre… Luces un escote como nunca en tu vida. Siéntete atractiva con tu ropa premamá.

Tu bebé

Si pudieras ver a tu pequeño, te sorprenderías. Ha comenzado a hacer pequeñas muecas y gestos: es capaz de bostezar, llevarse el dedo a la boca, incluso frunce el ceño. A veces, tiene hipo. Tiene grandes ojos respecto a los demás rasgos de su rostro y sus labios, que hasta ahora formaban un todo con las encías, se han separado. Mide 19 cm y pesa 200 g.

El consejo de la semana

Las ecografías han desvelado reacciones de fetos cuando su madre fuma. Se les ha visto fruncir el ceño y luego realizar un brusco movimiento hacia delante como si tosieran. Si eres fumadora y aún no has reunido fuerzas para dejarlo, recuerda que tienes un argumento de peso para hacerlo: el bien de tu bebé.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 17

Ver semana 19